top of page

5 errores comunes que sabotean tu imagen personal

Actualizado: 12 jun


importancia de la imagen en una entrevista de trabajo

No me canso de decir que la imagen personal va mucho más allá de combinar ropa bonita: es una herramienta de comunicación poderosa. Pero, muchas veces, sin querer, caemos en hábitos que la sabotean.

Hoy quiero hablarte de 5 errores muy comunes que te pueden estar alejando de la imagen que deseas proyectar, y cómo empezar a corregirlos desde ya:


1. Vestir por inercia, no por intención

¿Sigues usando lo mismo de siempre sólo porque “funciona”? Elegir la ropa sin conciencia puede llevarte a una imagen desconectada de tu presente. Tu estilo debe evolucionar contigo, acompañarte en tus nuevas metas y reflejar tu autenticidad. Lo sé, parece muy fácil, pero no lo es. Que estés leyendo este artículo 5 errores comunes que sabotean tu imagen personal ya es un signo de que estás en el camino.


2. Creer que estilo es sinónimo de moda

No, el estilo es mucho más que seguir tendencias. De hecho, hacerlo puede diluir tu esencia y parecer superficial. Pero tu estilo personal debe ser coherente con tu personalidad, estilo de vida y objetivos, no es fácil, pero puedes ir poco a poco eligiendo aquellas prendas que resuenan con tu esencia.


3. No conocer tu silueta y lo que te favorece

Pide ayuda, este punto es crítico, hay profesionales que te pueden asesorar y eso siempre va a ser positivo, descubrirás que cortes, tejidos o estructuras armonizan con tu cuerpo. Verte estilizada en el espejo te dará mayor seguridad.


4. Descuidar los detalles

Accesorios, zapatos, peinado, postura… Todo comunica. Cuida estos elementos para que tu imagen se vea cuidada y pulida. No olvides que el estilo está en los detalles.


5. No alinear tu imagen personal con tu mensaje

Tu imagen debe estar al servicio de tu propósito. ¿Qué mensaje quieres transmitir? Profesionalidad, creatividad, cercanía, liderazgo... las prendas, los colores y en definitiva tu estilo debe reforzar tu propósito, no contradecirlo.


¿Te identificas con alguno de estos errores?

No estás sola. Muchas mujeres pasan por lo mismo y por eso desde “Reconcíliate con tu Armario” podemos  ayudarte a reconectar con tu estilo y construir una imagen que te represente con autenticidad y seguridad.


👠 Recupera el control de tu imagen.

👠 Redescubre tu estilo.

👠 Refuerza tu presencia con intención.


 
 
 

Comentarios


bottom of page